Ingeniero guanajuatense, víctima de secuestro virtual; estaba en un hotel de Rioverde

Uncategorized

Los maleantes exigían 300 mil pesos a los jefes del “plagiado”.

Un ingeniero guanajuatense que había sido víctima de un secuestro virtual y por el cual los delincuentes exigían un depósito de 300 mil pesos por su libertad, fue localizado y rescatado por la Policía Ministerial del Estado en la habitación de un hotel en Rioverde.

La víctima de 51 años de edad, habitante de León, Guanajuato y empleado de una empresa en el municipio de Rioverde, había sido contactada vía telefónica por presuntos integrantes de una agrupación criminal dedicada a la extorsión telefónica.

Según la propia versión del afectado, un supuesto comandante de apellido Flores que se dijo miembro de una agrupación del crimen organizado, le llamó a su teléfono celular y le ordenó se hospedara en un hotel después de adquirir un nuevo teléfono celular para estar en contacto y para que apagara el que ya tenía.

Ante la amenaza intimidatoria de que fue objeto, obedeció las instrucciones y así permaneció en una habitación hasta que llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, para liberarlo y enseguida contactarlo con sus familiares y directivos de la empresa para la que labora, que fueron quienes denunciaron el caso solicitando el apoyo ministerial.

Los empresarios manifestaron haber recibido una llamada telefónica del supuesto comandante, en la que les exigía 300 mil pesos si querían volver con vida al ingeniero, y sin pensarlo mucho optaron por demandar la intervención de la policía que mediante un operativo de campo e inteligencia lograron rescatarlo.

La denuncia ante el representante social quedó abierta para las averiguaciones que se siguen, estando registrado que la llamada de los delincuentes provino de un teléfono con número 481-107-65-86

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp