Ingenieros militares construirán 7 nuevos hospitales del IMSS en México

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la construcción de siete nuevos hospitales del IMSS, los cuales serán desarrollados por ingenieros militares. Esta iniciativa beneficiará a cerca de 3 millones de personas y generará 70,000 empleos directos, según la mandataria.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que cada hospital generará entre 10,000 y 20,000 empleos, contribuyendo significativamente a la creación de empleo en el país. Además, subrayó que los ingenieros militares, reconocidos por su capacidad organizativa y honestidad, son los encargados de llevar a cabo estos proyectos.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que los hospitales estarán ubicados en Santa Catarina (Nuevo León), San Luis Río Colorado (Sonora), Yecapixtla (Morelos), Saltillo (Coahuila), Los Cabos (Baja California Sur), Culiacán (Sinaloa) y Guadalupe (Zacatecas). Para los hospitales en Nuevo León, Sonora y Morelos ya se tienen los proyectos ejecutivos listos.

La construcción comenzará este sábado en San Luis Río Colorado, y se basará en una exitosa colaboración entre el IMSS y la Defensa Nacional, que ya ha trabajado en la reconstrucción de otros hospitales.

Los hospitales, que ofrecerán entre 90 y 260 camas, contarán con diversas especialidades, beneficiando a miles de derechohabientes del IMSS en distintas regiones del país. El proyecto refuerza el compromiso del gobierno mexicano con la mejora del sistema de salud y el desarrollo del país.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp