Inhumano, sacrificar mascotas con choques eléctricos: Prolean

Uncategorized

Recomiendan impulsar campañas de adopción.

El sacrificio de los perros y gatos  por el método de electrocución utilizado por el Centro de Control de Rabia y otras Zoonosis es inhumano y contra la NOM-033 que prohíbe a nivel nacional sacrificar a los animales de compañía informó la presidenta de la Asociación Protectora Legal de Animales (Prolean), Claudia Anguiano Cañizales.

La activista dijo desconocer si actualmente en  las recién remodeladas instalaciones del centro antirrábico se continúa con el sacrificio por el método también conocido como electroshock, es decir mojando el lomo de los animales y posteriormente se aplica una corriente eléctrica, Anguiano Cañizales recordó que antes del mantenimiento se contaba con dos salas para proceder al sacrificio.

“Tenía el conocimiento, mas no lo vi, que al llegar al antirrábico golpeaban a los perros, los mojaban y los sacrificaban. No conozco si actualmente los están maltratando”.

El método por el cual se deberían sacrificar a los perros y felinos es el sacrificio asistido, por medio de una inyección intravenosa para provocar un infarto, aunque destacó la presidenta de Prolean, lo ideal es incrementar las campañas de adopción, y darles una segunda oportunidad a las mascotas, insistió.

En la norma del Centro de Zoonosis no se permite la adopción en perros mayores a seis meses, Prolean firmó un convenio con la Secretaría de Salud para que permita a encontrar un hogar para los perros adultos, “es una segunda oportunidad para los perros, porque sabemos que se pueden adaptar a una nueva vida. Tenemos casos de perros que fueron entregados al sacrificio por sus mismos dueños por agresivos y ahora están con una familia”, relató.

Para evitar el abandono, una propuesta de los activistas, es sancionar a los dueños que incurran en esta práctica.

No obstante aunque reconoció que las instalaciones del Centro de Zoonosis están “mejor, aunque siguen siendo jaula” persiste el maltrato al interior, pues mojan a los perros para hacer el aseo en las jaulas, “si se puede aislar a los perros en otra jaula para hacer el aseo, pero hay una descoordinación entre el personal y no tienen sensibilidad, me inclino más por la segunda”.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp