Ya iniciaron los trabajos de la planta tratadora de aguas residuales que surtirá al Parque “Juan H. Sánchez”, popularmente conocido como Morales, para riego y el lago de este importante pulmón de la ciudad, lo que garantiza el mantenimiento de este importante pulmón de la ciudad reveló el encargado de despacho de Servicios Municipales, Edgardo Torres Urbina.
Es gracias a la colaboración entre el Gobierno Estatal y Federal, quienes han participado con la autoridad municipal que encabeza el Alcalde, Mario García Valdez, y que dispuso de un millón y medio de pesos para el proyecto.
Destacó los avances por parte de la Comisión Estatal del Agua, no obstante, en el caso de Servicios Municipales otorga las facilidades, supervisa los trabajos y apoya en lo que se le solicita.
Si bien, este año las lluvias han sido constantes, el estiaje es un fenómeno recurrente en San Luis Potosí, por ello la importancia de esta obra, ya que garantizará agua tratada para que sea ocupada en este tradicional parque para las familias potosinas.
Insistió en que además de riego de pasto y de árboles, mejorará condiciones del lago, así como de los patos que se localizan en esta área, puesto que el caudal que se obtenga de la planta tratadora es exclusivamente para Morales.
Edgardo Torres Urbina añadió que este proyecto incluye también un invernadero, cuya conclusión de la obra se espera para los próximos meses.
Fuente: La Razón