Frente a las instalaciones de la empresa Corona en la carretera 57, este martes iniciaron los trabajos de construcción de los 13 kilómetros de carriles confinados para el sistema de transporte rápido, conocido como Red Metro, anunció el encargado del despacho de la Junta Estatal de Caminos, Marco Rosales.
De manera simultánea, inician los trabajos en tres frentes para terminar la construcción y puesta en operación a más tardar el 20 de abril del año 2020.Las labores comenzaron con el acondicionamiento y protección del carril confinado para que la gente se vaya acostumbrando.
Los trabajos de construcción del carril incluyen la excavación de una caja de un metro de profundidad a lo ancho del área considerada, de 3 metros y medio por sentido de circulación vehicular.
El plan incluye la reconstrucción de la base hidráulica y trabajos de terracerías, base negra y la carpeta asfáltica.El 2 de octubre se desarrolla otra licitación para la construcción de un centro de transferencia, que se ubicará en el eje 128 de la Zona Industrial, además de los 46 paraderos de transporte.
Pulso