En controvertida disputa por el uso de aplicaciones para ofertar el servicio de taxis en San Luis Potosí, este jueves la empresa “Quiero Taxi” puso en marcha su dispositivo de forma gratuita para un periodo de un mes a fin de que los usuarios se acostumbren a esta forma de solicitar los servicios del transporte público que a su decir será más seguro.
La empresa agrupa un total de 150 operadores de taxis, con autos debidamente concesionados, por lo que los directivos del proyecto tienen confianza en cubrir las solicitudes durante las 24 horas en la metrópoli de esta capital.
Emilio César Fernández Vera, desarrollador de la aplicación, aseguró que esta plataforma está disponible para descargar de manera gratuita en todos los sistemas operativos móviles de celulares y tablets, ya sea Android y iOS.
Apuntó que los 3 pesos adicionales que obtendrá el uso de la aplicación para los operadores diferenciados a lo que marque el taxímetro según el recorrido y tiempo del usuario, no se cobrará por el primer mes hasta que los choferes y usuarios se adapten a este sistema.
Dijo que la nueva tecnología permite que “el usuario haga su solicitud desde la comodidad de su celular, ya sea que esté en su hogar, la universidad, algún bar, además que la respuesta es rápida y te brinda la seguridad de conocer quién está pasando por ti, con el número de unidad y nombre de chófer”.
“Nosotros no somos patrones, nosotros vamos a ofrecerles la herramienta para hacerles más fácil el servicio”, por lo que aseguró que los taxistas cuentan con seguro, concesión, licencia de conducir, entre otros.
Para concluir rechazó que esta aplicación haya contado con recursos públicos para su desarrollo, ya que es una inversión privada, al igual que opera en ciudades como Quintana Roo, Aguascalien-tes y Guanajuato.
DISMINUYE ROBO DE TAXIS PERO AUMENTAN LOS PIRATAS
Disminuye el rodo y asaltos de taxistas en la entidad potosina con el sistema “Taxi Seguro” pero se incremen-taron el número de taxis piratas en la mancha urbana, así lo dio a conocer el José Luis Garibay Espinoza de los Monteros, presidente de la Federación de Verdaderos Taxistas (Fevet) en San Luis Potosí.
Garibay Espinoza de los Monteros, reconoció que se ha visto una disminución considerable de asaltos de taxistas a usuarios del transporte público local y viceversa con la implementación del sistema “Taxi Seguro” con el cual la gente puede confiar en el sistema comprando un boleto anticipadamente.
El programa “Taxis Seguro” consiste en la implemen-tación de tecnología GPS en cada unidad, para tener el control de sobre la ubicación y en caso de sufrir algún incidente, avisar a la autoridad con el propósito de que llegue en un menor tiempo y brinde el auxilio necesario.
También se pretende colocar una barrera de protección o mampara entre el chofer y pasajero con la finalidad de inhibir robos y agresiones a los conductores.
Calificó a los taxis piratas que operan en la mancha urbana como un “mal necesario”, pues afirma que la población en San Luis crece desmesuradamente y hay mayor demanda de servicios por lo que hace falta un estudios de factibilidad en la administración que viene, para brindar más concesiones para que el usuario vaya seguro.
“San Luis ya creció en gente y es necesario más concesiones de taxis y el pirataje ya creció y es un mal necesario, no estoy a favor de los taxis piratas, pero son un mal necesario (…) la administración que viene tiene que trabajar en ello”.
Fuente: Heraldo