Martín Rodríguez
Este lunes inició el funcionamiento de la Guardia Civil Estatal, corporación con adiestramiento militar que opera luego de las reformas legales que incluyeron un cambio constitucional presentado en propuesta el 17 de enero pasado al Congreso del Estado.
Además, Guzmar Ángel González Castillo, fue presentado como el titular de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE).
Además, cuenta con 125 nuevos vehículos.
De este nuevo grupo, el parque vehicular consiste en 10 vehículos tipo RZR blindados, 44 sedán Charger, 40 camionetas pick up, 8 vehículos tipo Tahoe, 5 vehículos modelo Carnap y 8 patrullas modelo Mamba.
Además, incluye 25 drones de transmisión simultánea y sensor térmico, para operar en las cuatro regiones del Estado.
Además, el nuevo grupo táctico incluye el trabajo de más de cien elementos, a los que se incorporarán en los próximos meses otros oficiales que se encuentran en proceso de adiestramiento en la academia de la Policía Estatal.
Los elementos que se incorporan desde hoy al nuevo cuerpo de seguridad, contarán con un sueldo mayor con respecto a la policía tradicional, armamento de mayor poder, y estrategias operativas coordinadas con la Guardia Nacional, según los términos constitutivos de esta última.
El acuerdo interno con la Policía Estatal incluye el respeto de los derechos laborales de los agentes que se incorporan a este grupo en el que participan también nuevos integrantes que recibieron adiestramiento especial.
Pulso