- Bienvenidos todos a San Luis Potosí. Willkommen in San Luis Potosí.
- Nuestro gran Estado se funda a partir de la minería, como parte del Camino Real de Tierra Adentro. El “Camino de la Plata” – como también se le conocía – abrió la brecha hacia el Norte en la época virreinal y desde entonces San Luis ha estado ligado a los grandes sectores de desarrollo de nuestra economía y del mundo.
- Hace poco más de 5 décadas, con la llegada de la primera empresa automotriz a San Luis Potosí, se inició la transformación de nuestro sector industrial, que estaba basado fundamentalmente en la industria extractiva, alimentaria y metal-mecánica, para convertirse en una economía ligada también al dinámico y vigoroso sector de los automóviles.
- San Luis es la casa de 235 empresas de este sector, que hoy representan casi el 30% del PIB manufacturero estatal, y dan empleo y oportunidades de desarrollo a más de 80 mil potosinos.
- Ésta es la tierra que en esta fecha, le da la bienvenida a la planta más moderna del mundo del Grupo BMW.
- Quiero agradecer a Harald Krüger, Presidente y CEO de BMW, así como a los miembros de su Consejo Directivo Mundial, particularmente a los tres que nos acompañan el día de hoy, Oliver Zipse, Milagros Caiña-André y Andreas Wendt, por haber tomado la decisión – histórica para esta empresa – de poner una planta automotriz en nuestro país y especialmente en nuestro Estado.
- Así mismo, reconocemos los esfuerzos para haber llegado a este día de Alexander Wher y Marú Escobedo, Presidentes de BMW Latinoamérica y México, respectivamente. Y por supuesto a nuestro amigo Hermann Bohrer, CEO de la Planta de San Luis y a todo su gran equipo de trabajo. ¡ Si se pudo ! ¡ Wenn es könnte !
- De verdad, todos han hecho un gran trabajo.
- Sin duda, la importancia de esta planta radica en su gran significado en materia económica, pero con la vista puesta en lo alto y a lo lejos, sabemos que trasciende más allá.
- Wolfgang Goethe decía que (cito): “la capacidad de observar con alegría la grandeza de los otros, es la misma que nos permite identificar, con humildad, la capacidad que hay en nosotros para hacer grandes cosas”. Hoy los potosinos tenemos la fortuna de coincidir, dentro de un tiempo y un espacio, con una de las empresas que representan en el mundo lo mejor de la creatividad e innovación alemanas y que contribuirá a proyectar a San Luis Potosí como uno de los referentes más importantes de la industria de México y América Latina.
- La planta de BMW, su gente que nos acompaña y este nuevo espíritu que nos une, son un buen augurio para que podamos crecer en armonía en el futuro.
- México y Alemania, estoy seguro seguirán trabajando animados por esta convicción y hermanados para lograr este objetivo.
- Sabemos que contamos con el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de su Gobierno, representado el día de hoy por Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, así como del Excelentísimo Señor Peter Tempel, Embajador de la República de Alemania en México. A ambos les expresamos la más cordial bienvenida a nuestra tierra, y les solicitamos respetuosamente refrenden a los respectivos Jefes de Estado, nuestro afecto y reconocimiento.
- En San Luis Potosí continuaremos trabajando para ser siempre un lugar amigable para la inversión extranjera y un lugar hospitalario que abraza a las familias alemanas que hoy forman parte de nuestra comunidad. En ello vamos de la mano con nuestras autoridades locales, Erika Briones, Presidenta de Villa de Reyes y Xavier Nava, Presidente de la Capital, a quienes agradecemos su presencia.
- Estimados amigos de BMW : Hoy San Luis Potosí es su casa en México y Latino América. Estamos seguros que esta nueva planta escribirá grandes historias de éxito para esta gran compañía. Juntos transitaremos por el sendero del siglo XXI; lo caminaremos como socios y como amigos, con el ánimo cierto de que estamos construyendo un mejor porvenir para todos.
- ¡ Glückwusch Deutschland !
- ¡ Felicidades México !
- ¡ Glückwusch BMW !
- ¡ Felicidades San Luis Potosí !