Desde la mañana de este lunes, trabajadores del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí comenzaron un paro indefinido como forma de protesta ante los constantes retrasos en el pago de prestaciones, específicamente el retroactivo salarial.
Alrededor de las 7:00 a.m., los empleados se concentraron frente a Ciudad Judicial, ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, donde con pancartas y megáfonos bloquearon el acceso al edificio, impidiendo la entrada tanto de compañeros como de ciudadanos que acuden a realizar trámites.
La manifestación busca hacer visible el cansancio y malestar del personal por lo que consideran un abandono institucional y una violación a sus derechos laborales. Además de exigir el pago inmediato de lo adeudado, también pidieron la salida de los actuales magistrados como parte de la reforma judicial en curso.
Los trabajadores aseguraron que los constantes retrasos salariales han afectado gravemente su economía y responsabilizaron al Gobierno del Estado de no cumplir con sus compromisos. También criticaron al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Arturo Morales Silva, por desatender sus demandas y, según ellos, anteponer intereses políticos sobre la solución del conflicto.