En Soledad, el gobernador Fernando Toranzo inauguró formalmente el ciclo escolar.
Entre prisas y tráfico, este lunes 634 mil 706 alumnos y alumnas de Educación Básica retornaron a clases para dar inicio al ciclo escolar 2015-2016.
La tranquilidad vial de los días de asueto, dio paso a los desesperados claxon y automotores que buscaban llegar temprano a la escuelas en este primer día de clases. Para aligerar el tráfico en las principales avenidas la Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementó un dispositivo vial que no fue percibido por los padres de familia, asegura la señora Berenice, quien añade que quienes implementan dispositivos son las escuelas y colegios particulares.
En tanto que la ciudad volvía a la normalidad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez,
Fernando Toranzo Fernández, gobernador del Estado, inauguró de manera formal el ciclo escolar 2015-2016, en la Escuela Secundaria General 21 de Marzo de 1806, en su mensaje el mandatario estatal señaló que la educación es el único camino para sacar adelante al país y al estado, agregó que durante su encargo se han incrementado los espacios educativos en más de 55 mil espacios.
José Luis Fernández Martínez, alcalde del vecino municipio, informó que este año se inaugurarían obras de infraestructura en dicha institución por un monto de
800 mil pesos.
Vito Lucas Gómez, titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), recordó que este es el último ciclo que inaugurará Toranzo Fernández, sin embargo, destacó que con acciones sistematizadas se dará respuesta al sector.
A su vez, Francis Paola Ramos Rosas, alumna destacada de la escuela “21 de marzo de 1806”, refirió que hay una reforma educativa que está siendo implementada, “solicitó a docentes, compañeros y autoridades a dar lo mejor para lograr que los jóvenes adquieran las competencias necesarias para salir adelante”.
Fuente: Global Media