Los trabajos de cimentación y construcción de los tres tramos restantes, para operar el carril confinado de RedMetro, empezará a desarrollarse desde esta semana.
Pese a que la licitante Junta Estatal de Caminos, es la entidad responsable, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, expuso que desde esta semana empezarán a verse los primeros trabajos.
“Se va activar un dispositivo vial para que puedan organizarse los trabajos y no haya afectaciones, la intención es desarrollarlos con la mayor rapidez posible, y que estén listos en el mes de abril de 2020”, afirmó Fernando Chávez Méndez titular de la SCT.
“Los trabajos corresponden a la cimentación, desarrollo de terracerías y aplicación de asfaltado con polímeros, porque requiere de una resistencia suficiente como para soportar el peso de las unidades que darán el servicio a Red Metro”.
Chávez explicó que tras concluir la licitación, son tres empresas las que realizarán las obras correspondientes para crear el carril confinado de la ruta 3 Centro Histórico – Zona Industrial.
El titular de la SCT además anunció que esta semana, será dado a conocer el avalúo respecto a los terrenos que adquirirá el gobierno estatal, para escriturarlos en favor de la paraestatal ASA, y que empiece con los trabajos de ampliación de la terminal aérea de Tamuín, y desarrollar el Aeropuerto Nacional de las Huastecas.
El Exprés