DESTACADOS

Inician mañana comparecencias de funcionarios estatales

Durante las comparecencias correspondientes al Primer Informe de Gobierno del Estado, las y los congresistas tienen «absoluta» libertad de generar cualquier cuestionamiento a los funcionarios estatales, aseguró José Luis Fernández Martínez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sostuvo que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y los secretarios de Estado, se comprometieron a que los temas planteados por las y los diputados se discutirán con «total transparencia».

«De esa manera, podemos garantizar que este ejercicio pueda llevar a buen puerto, lo que es la obligación de llevar a cabo una glosa», afirmó.

Reportó que mañana acuden José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) a las 9:00 horas; y después Juan Carlos Valladares Eichelmann de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a las 12:00 horas.

Por la tarde, Guzmar Ángel Gonzáles Castillo de la Secretaría  de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) a las 16:00 horas; y Leticia Vargas Tinajero de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) a las 18:30 horas.

Pulso

X