Carlos Álvarez Cruz, director de Aseo Público Municipal informó que dio inicio la limpieza de lotes baldíos, con prioridad en espacios cercanos a zonas habitacionales.
Hasta el momento se han realizado trabajos de retiro de escombro, basura y maleza en alrededor de 88 predios, donde se han retirado más de 2 mil 48 toneladas de desechos.
El funcionario municipal detalló se implementará una nueva dinámica para identificar lotes baldíos por colonia, lo que a su vez, permitirá conocer cuáles ya tienen barda o malla y se encuentran limpios, y cuáles requieren limpieza, por lo que después de identificar estos espacios se les notificará a sus dueños para que limpien inmediatamente su lugar, de lo contrario o de no encontrar al dueño, se iniciará un proceso jurídico por no cumplir con las disposiciones, no sólo en materia Ambiental, sino de Salud y hasta de Protección Civil.
Finalmente, destacó la importancia de mantener limpios estos espacios, ya que los desechos que ahí se acumulan pueden convertirse en focos de infección y en casos extremos generar un incendio.
http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=38992