Inició la Secretaría del Trabajo inspección en materia de utilidades

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Para garantizar que haya sido entregada esta prestación a todos los trabajadores con derecho a recibirla.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social inició ya el programa de inspección en materia de utilidades, con el objetivo de garantizar que haya sido entregada esta prestación a todos los trabajadores con derecho a recibirla.
Esta revisión se hace a través de la Dirección de Inspección y se hace en relación al ejercicio fiscal 2014, el programa que se manejará, serán visitas durante junio a personas morales, mientras que la revisión a personas físicas se realizará en julio.
En total, serán 280 inspecciones las que se apliquen por mes, además que se estará atendiendo en las oficinas de la Dirección a aquellos trabajadores que tengan dudas sobre el reparto de utilidades, para asesorarlos en el tema.
Hasta el momento, la Secretaría del Trabajo no ha recibido denuncias o quejas por la falta de pago de este compromiso, y se espera que la tendencia se mantenga, ya que es un recurso que las empresas integran en su presupuesto desde inicios del año fiscal.
En el caso que se detecte alguna empresa que no cumplió con este pago, se da nota a la Secretaría de Hacienda, además de que se buscan los mecanismos para que el trabajador reciba este dinero, por ejemplo, convenios entre la Comisión Mixta y el patrón para pagar en parcialidades.
El pago de utilidades a cada trabajador, es de acuerdo al tiempo laborado y proporcional a su salario. Asimismo, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, durante el primer año de sus funciones, las empresas no están obligadas a pagar

Fuente: La Razón SL

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