Nada tienen que hacer los diputados locales en Japón porque su labor no es atraer inversiones, tampoco realizar misiones comerciales, mucho menos impulsar acuerdos académicos o gubernamentales, su función es hacer leyes, no turismo legislativo.
Así lo manifestó el licenciado Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) quien dejó en claro que nada justifica el viaje que los diputados hicieron al país del sol naciente, “¿qué puede negociar un legislador local con el gobierno japonés? Será ridículo que a su regreso quieran llegar a decir que fue un viaje fructífero”.
San Luis Potosí requiere de representantes populares comprometidos con el pueblo, “no de personas que sólo buscan la curul por el estratosférico salario, es lamentable lo que está ocurriendo con la legislatura actual que sólo han demostrado ambición y cinismo”.
El líder empresarial expuso que en la iniciativa privada un viaje de esas características debe justificarse con aspectos de inversión o academia, “en el mundo de los negocios no se hacen ese tipo de gastos inútiles, todo debe estar justificado y tener sustento, sea un curso relacionado al ámbito laboral, capacitación o reuniones de negocios, pero además al terminar ese viaje debe demostrarse la utilidad del gasto a diferencia de los diputados que con declaraciones absurdas tratarán de justificar lo que hicieron”.
Consideró necesario, urgente y prudente impulsar una reforma donde se retiren a los diputados y en general a la clase gobernante todos los privilegios que gozan en materia presupuestal, “porque gastan y sólo se preocupan por justificar el dinero cuando en realidad no era necesario hacer ese gasto, lamentablemente la reforma está en manos de los legisladores que son los primeros en aprovecharse de esos privilegios”.
Con información de: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2950880.htm