Puesto en perspectiva y concediéndole su justa dimensión, el viaje que realiza por Japón el diputado perredista Francisco Martínez Ibarra, es un hecho inmoral, indignante y vergonzante, consideró la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Graciela Gaytán Díaz, tras señalar que no se explica la forma en que este legislador está insultando y defraudando a la ciudadanía que votó por él.
Luego de la serie de fotografías que han circulado en las redes sociales, en las que el diputado aparece como si todo lo que sucede en nuestro país y nuestro estado estuviera bien, la dirigente del PRD espetó que la actitud asumida por Martínez Ibarra es una muestra de simulación y cinismo que no puede tener cabida en su partido, por lo que se considerará seriamente su expulsión.
Graciela Gaytán destacó que todos los potosinos saben perfectamente que el dinero con que se está pagando el costoso viaje al Medio Oriente es el producto de los impuestos que paga el pueblo. “Nadie se explica dónde puede caber tanta hipocresía de un diputado que se comprometió en campaña a estar del lado de los más necesitados, es claro el abandono en que tiene a su distrito”.
Del resto de los diputados,- agregó la líder del PRD, “no me corresponde a mi emitir un juicio, eso lo podrán hacer sus respectivos partidos, sin embargo, es evidente que todos por igual han recibido ya la condena social por ese viaje de turismo legislativo o de placer que realizan por Japón”.
La líder perredista, expuso que absolutamente nadie le ha visto rentabilidad o productividad a un viaje de esta naturaleza, pues a varios días de que partieron los diputados al Medio Oriente, no existe una sola información o evidencia alguna de que anden trabajando, esto independientemente de lo poco que puede hacer un diputado local en una Nación como la que visitan.
http://www.sanluishoy.com.mx/Soledad/Nota.asp?Id=15