Insiste rector de la UASLP en que presunto acoso debe denunciarse formalmente

Luego de la protesta y toma de instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), comunicó que se trató de “diferencias” entre un grupo de alumnos y la dirección, cuya situación “se está solucionando”, aseveró.

Esta mañana, varios alumnas y estudiantes colocaron mantas por supuesto encubrimiento a presuntos docentes acosadores. Algunas de las leyendas exponían: “Director Carlos González. Defensor de acosadores”.

El rector infomró que tras la manifestación, Carlos González López, director de la FCA, inició una mesa de negociación con los quejosos, en aras de llegar a un acuerdo.

Anuar Abraham Kassis Ariceaga, secretario general de la UASLP también participa en la charla, añadieron fuentes universitarias.

Rememoró que, como “siempre” se ha establecido desde la rectoría de la UASLP, que si no hay denuncias de presuntos actos de acoso “la gente puede comentarlo, pero hay los medios y la forma para resolver esos asuntos”.

Aseveró que la Universidad “nunca” solapará la comisión ese tipo de acciones ilícitas. “Alguien puede quejarse de una cosa (…) Los (casos) que se han denunciado, se han resuelto. Se han atendido las peticiones y también a nivel de (…) están el Ministerio Público y eso para poderlo hacer cuando es algo ya más grave”.

“Va en buen sentido (…) ellos pueden decir lo que quieran (los estudiantes), pero entre eso y la realidad… digo, se está negociando, se está trabajando y creo, tengo entendido, que ya casi está por resolverse”, afirmó. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp