Descartan dos textos de la querella por fraude; es contra quien resulte responsable, coinciden.
anto el gobernador Fernando Toranzo Fernández, como el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ávalos Carbajal, coincidieron en que sólo existe una versión de la denuncia de fraude por 155 millones de pesos en la dependencia estatal, pero el mandatario remitió al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias que explique la situación.
Sobre la aparición de dos versiones de las denuncias, una de las cuales borra toda acusación directa contra funcionarios y ex funcionarios de la SS, incluyendo a su ex titular, Francisco Javier Posadas Robledo,
Toranzo Fernández aseguró que sólo hay una versión de la denuncia, y va contra quien resulte responsable. Sin embargo, el mandatario estatal pidió ir con el procurador de Justicia para que explique la situación.
Dijo que García Covarrubias está integrando la averiguación para determinar qué tipo de delitos y montos hay y quiénes son los funcionarios responsables.
Por su parte, Ávalos Carvajal dijo no saber que existen dos versiones diferentes de una misma denuncia. Insistió en que la única investigación que está en proceso se desarrolla contra quien resulte responsable.
“Yo tengo una… la única versión es la que hemos estado comentando y que es a quien resulte responsable”, recalcó el funcionario.
Se le insistió con respecto a la aparición de dos versiones de la misma denuncia. “Nosotros sacamos la que es a quien resulte responsable… nosotros hemos emitido un documento contra quien resulte responsable. No sé decirle, nosotros tenemos un documento contra quien resulte responsable”, respondió.
Fuente: Pulso