Insostenible depender de El Realito: Galindo

DESTACADOS

Martín Rodríguez

Es insostenible el uso del acueducto de la presa El Realito para el servicio domiciliario y la empresa debe dar ya la cara para resolverlo de inmediato, advirtió este miércoles el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos.

Dijo que por parte de la Alcaldía, más de cincuenta operadores de pipas prestaron servicio, pero todo el tiempo transcurrido ha provocado ya muy severos problemas.

Aseguró que la alcaldía de la capital y el gobierno estatal juntos están presionando a la empresa para que imprima una solución de fondo a los problemas de desabasto de agua y sus causas.

Explicó que la alcaldía ha hecho lo necesario para resolver el abasto al precio que ha costado, pero no es sencillo ni fácil.

Aseguró que incluso, personalmente ha recibido llamadas en forma paralela a la presión que se ejerce para que la empresa responda. “Ya es tiempo de que los operadores de la empresa den la cara”. 

Aclaró que él no tiene el trato jurídico, ni legal con la empresa operadora, sino que la tiene una dependencia que no es del gobierno municipal. 

Aún así, la Alcaldía hace su parte para obligar a la empresa a cumplir con su obligación de resolver el problema.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp