Con ayuda de policías retiran a dulcero, a pesar de acuerdo con Arredondo Márquez.
Comerciantes de la avenida Fleming protagonizaron una trifulca frente a autoridades de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital y policías municipales, luego de que el director de Comercio, Gerardo Arredondo Márquez, se presentó en el lugar a intentar dirimir diferencias entre ellos.
Cuando el funcionario se retiró sus subordinados quitaron a un comerciante en el tianguis de la Ruta 8 que todos los domingos se instala en esa zona, hecho que generó la pelea.
El comerciante retirado vende dulces y, según uno de los bandos, se ganó su lugar desde que vivía el anterior dirigente de esa ruta. A su fallecimiento, una asamblea eligió un sucesor, pero sobrevino una disputa entre dos grupos por el control del tianguis, que afectó al dulcero.
El conflicto atrajo al director de Comercio, pero el funcionario nada resolvió. El tianguis se instala todos los domingos en la avenida Fleming, frente a los condominios verticales de la colonia Nueva Progreso.
Hasta el sitio de la trifulca se presentaron elementos de las Fuerzas Municipales para retirar el puesto del vendedor de dulces, puesto que una dirigente pide lugares mediante un padrón que a decir del grupo defensor del comerciante, no existe.
Gerardo Arredondo ya había firmado una minuta.
Fuente: Pulso