Es urgente que los estudiantes potosinos cuenten con escuelas dignas, destaca.
“Pongamos a San Luis en el mapa de la educación”, enfatizó Sonia Mendoza Díaz, candidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional, quien señaló que una educación de calidad es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros niños y niñas, quienes son el futuro del estado, en gira proselitista por Tampacán, San Antonio y Coxcatlán, en la Huasteca potosina.
Para lograrlo, la aspirante afirmó que se debe dotar de espacios dignos donde las niñas, los niños y los jóvenes puedan recibir educación de calidad, con maestros capacitados. “En las cuatro regiones del estado, la situación en materia educativa es la misma: las aulas están en deplorables condiciones y el acceso a la educación es escaso, lo que provoca un retraso en este rubro” comentó.
Existe un rezago considerable en infraestructura educativa en todo el estado, dijo la abanderada panista, y para ello el gobierno federal destinó 339 millones de pesos para rehabilitar, componer y dignificar los salones e instalaciones principalmente de las escuelas ubicadas en las zonas más abandonadas y lejanas; sin embargo, a la fecha se desconoce en qué fue aplicada esa inversión o donde está el dinero.
Durante su mensaje político en el municipio de Tampacán, Sonia Mendoza afirmó que con el objetivo de ayudar a la economía familiar y a la educación de los pequeños, “en mi gobierno se otorgarán uniformes y útiles escolares a los estudiantes de nuestras escuelas públicas, ya que mi compromiso es con la educación de la niñez potosina”.
Asimismo, resaltó que se instalarán preparatorias de calidad en cada uno de los municipios de la región potosina, además de becas escolares, para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios y tengan que emigrar a otros lugares.
Y para que los niños y niñas potosinas tengan una educación de calidad, se incentivará a los buenos maestros y se buscará que reciban una capacitación continua para enfrentar los retos que se presentan diariamente en materia educativa, con el objetivo de brindar un mejor nivel académico a la población estudiantil, destacó.
Al concluir su gira política por la comunidad de Amaxac, en el municipio huasteco de Coxcatlán, la candidata blanquiazul invitó a los ciudadanos a ejercer la democracia el próximo 7 de junio y votar por el cambio que requiere urgentemente el estado potosino para que gane la gente. “Votemos pensando en nuestros niños, en nuestras familias; logremos el cambio y cambiemos la educación para asegurarles un mejor futuro a nuestros hijos e hijas”, finalizó.
Fuente: Jornada