SAN LUIS

Instala Interapas equipo ahorrador de energía en pozos de la zona metropolitana

• El objetivo es tener ahorros en consumo y pago por energía eléctrica 

• Y esos recursos destinarlos a la realización de obras hidráulica y sanitaria

SLP.- Con el propósito de tener ahorros en el pago de energía eléctrica, el Nuevo Interapas instala equipo ahorrador de energía en pozos de la Zona Metropolitana.

Se trata de “bancos capacitores” que son utilizados para asegurar la calidad y potencia de los equipos de bombeo de los pozos, y con el que se puede tener ahorros de hasta un 30 por ciento en consumo y pagos por energía eléctrica.

Así lo dio a conocer el director general del InterapasEnrique Torres López, al explicar que esta acción forma parte de un plan integral para eficientizar los recursos con los que cuenta el organismo.

“Cuando un equipo trabaja óptimamente, amortigua el almacenamiento de la potencia eléctrica para no absorber kilowatts de más, lo que representa un ahorro financiero”, detalló Torres López.

Añadió, que los ahorros que este equipo puede representar, podrían ser utilizados en otros proyectos de infraestructura hidráulica o sanitaria.

“Estamos buscando, todas las maneras posibles por hacernos de recursos y estar en condiciones de ofrecer a la población un mejor servicio, resolviendo las deficiencias que por muchos años, no fueron atendidas”, finalizó el funcionario.

X