El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, destacó la importancia de la Comisión Permanente de Hacienda, afirmando que su correcta operación, en coordinación con la Tesorería, es clave para el buen funcionamiento del Gobierno. El primer reto será la integración de la Ley de Ingresos para mejorar la infraestructura y lograr reconocimientos por transparencia fiscal.
La presidenta de la Comisión, Irene Margarita Hernández, aseguró que garantizarán transparencia y eficiencia en el uso de recursos públicos, trabajando junto con la Comisión Municipal de Vigilancia y auditorías externas.
En la instalación de la Comisión de Ecología, su presidente, Gustavo Jesús Mercado, subrayó los retos del cambio climático y propuso acciones para mejorar las condiciones ambientales de la capital potosina. Agradeció a los integrantes por su disposición a colaborar en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, Fernando Chávez, secretario general del Ayuntamiento, tomó protesta a los miembros de ambas comisiones, asegurando que se vigilará el cumplimiento de normativas ambientales y se aplicarán sanciones a quienes dañen el entorno.