Derivado del pliego petitorio a diferentes autoridades, la Federación Universitaria Potosina (FUP), anunció que el Ayuntamiento capitalino coloca botones de pánico en las inmediaciones de las diversas zonas universitarias de la UASLP.
Óscar Patiño Sanjuanero, dirigente de la FUP, detalló que en una primera fase el gobierno municipal se comprometió a ubicar 15 dispositivos, cinco por semana, a partir de la que está transcurriendo.
Indicó que el primero se colocó en la calle Carlos Canseco González, entre las avenidas Venustiano Carranza y de los Pintores, que abarca a la población de la Facultad de Economía y otros centros escolares del sector.
A su vez, los otros cuatro se localizarán: frente al colegio Salesiano; en la Zona Universitaria Oriente (ZUO), en la esquina de calle de Los Talleres con avenida Industrias, e Industrias próximo a la avenida Salvador Nava Martínez; y en la Zona Universitaria Centro (ZUC), a un costado de la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas.
“Vamos semana con semana implementando cinco botones, y vamos haciendo un consenso con los estudiantes para ver dónde es la mejor zona (…) 15 botones de pánico en esta primera fase”, describió.
El líder estudiantil afirmó aunado a que dichos aparatos, posteriormente incluirán cámaras de vigilancia, habrá vigilancia policial en las tres zonas universitarias y facultades.
“En un periodo de una semana, se repararon 92 luminarias, principalmente en lo que es el parque de Morales, a los alrededores de zona universitaria (poniente), a los alrededores del Centro. En zona oriente también se hizo está reparación de luminarias”, comentó.
PULSO