SAN LUIS

Instalarán más de 200 cámaras 360° en el Centro Histórico

Tras hechos delictivos que se han registrado en el Centro Histórico de San Luis Potosí, el ayuntamiento de la capital potosina anunció la instalación de 200 cámaras de videovigilancia con alta tecnología para atender la seguridad de comerciantes y transeúntes.
Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, precisó que estas 200 cámaras cuentan con una tecnología innovadora pues graban en 360º, mientras que algunas otras permiten cubrir con imagen cuatro puntos de un mismo lugar, con lo que se prevé dar una mejor atención a la ciudadanía.
Así como que estas herramientas de videovigilancia estarán conectadas al Centro de Comando y Comunicaciones de la policía municipal C3, para que en caso de que se cometa algún delito, en tiempo real los elementos puedan acudir a la zona para brindar apoyo.
Hasta el momento en la zona centro se encuentran colocadas y en funcionamiento únicamente 35 cámaras, por lo que las 200 que se instalarán en las próximas semanas reforzarán la vigilancia.
«Estamos atendiendo el tema desde el aspecto comercial, visitantes que están haciendo sus compras, pero también le estamos dando la misma importancia a la gente que vive en el centro histórico», concluyó Villa Gutiérrez.

El Universal

X