Antonio González Vázquez
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación para que investigue y solicite información al Gobierno de San Luis Potosí, acerca de los incidentes de violencia suscitados en la capital potosina entre taxistas, policías y operadores de Uber.
Durante la “Mañanera” de este 7 de agosto, el tema le fue planteado al Ejecutivo federal, quien reconoció que los hechos no formaron parte de la revisión de sucesos de alto impacto que realizó este miércoles el Gabinete de Seguridad.
Sobre los altercados y la intervención de la policía estatal, López Obrador dijo que “yo no conocía la información; hoy por la mañana hicimos la revisión de los conflictos en el país, no reportaron nada sobre San Luis”.
Sin embargo, precisó que “voy a pedirle a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, que atienda esto, que vea qué está sucediendo y que se hable con el gobernador [José Ricardo Gallardo Cardona]”.
Consideró necesario “evitar confrontaciones, que se lastimen grupos y personas que están en conflicto”.
Acerca de los hechos violentos, López Obrador reiteró que “lo vamos a ver hoy”.
Hizo un llamado a que no se actúe con violencia y se llegue a un acuerdo, dijo al recordar que el enfrentamiento entre taxistas y Uber se da en otras partes, incluso en la Ciudad de México.