Paola De la Rosa
San Luis Potosí, SLP.- Al menos 30 colonias de la zona metropolitana se mantienen afectadas por las fallas de la operadora El Realito, sin embargo, obtener el vital líquido se ha vuelto un dolor de cabeza para las y los afectados ya que tienen que gastar desde 400 y hasta 600 pesos para tener agua en sus aljibes.
“Es mentira que llevan el agua cuando se requiere, tenemos que comprar el agua, primero nos dijeron que no nos iban a traer agua porque según ya estaba reparado El Realito y resulta que ese mismo día hubo otra falla”.
Esta situación la denunciaron vecinos de la Colonia San Leonel y Balcones quienes no reciben el agua de los programas que las autoridades ‘activan’ ante estas fallas, denunciando que solo se les ‘permite’ llenar ciertas casas, dejando algunas otras sin el vital líquido.
“Las pipas surten quienes el jefe les dicen que surtan, tienen sus rutas bien marcadas y los vigilan para que no surtan en donde no se les mandó, eso molesta todos, pues no es cierto que quien necesite el agua pueda solicitar que se les surta y pues una pipa de agua cuesta más de 600 pesos”.
Por último exigieron a las autoridades que se busque una alternativa para evitar la reincidencia de las fallas, ya que mínimo 10 días carecen del vital líquido, ya que a pesar de las reparaciones tienen que esperar más días para que reciban el agua.
“Esto se ha vuelto un dolor de cabeza, a cada rato una falla y ya nos dejan sin agua, viene una temporada de calor y nos van a dejar sin agua otra vez, es urgente que arreglen eso”.
Plano Informativo