Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal intentaron convencer a dos jóvenes para que bajaran de una estructura de aproximadamente 30 metros de altura en donde trabajaban en la colocación de unos paneles en un espectacular.
Alrededor de las 10:30 horas, agentes policiacos en coordinación con personal de la dirección de Comercio acudieron a la intersección de la avenida Juárez de la cabecera municipal y la carretera a Matehuala, luego de recibir el reporte de que dos empleados realizaban trabajos sin el permiso correspondiente.
Una de las personas fue detenida en el lugar y subida a una patrulla, pero dos jóvenes que eran los encargados de instalar los paneles en la altura se negaron a bajar.
Elementos intentaron subir, pero los jóvenes movían el espectacular para evitar que fueran por ellos, después de la insistencia se logró que los dos jóvenes descendieran y fueron llevados detenidos a bordo de una patrulla municipal.
Al lugar arribó la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, quien explicó que se realizan operativos para checar que no se instale publicidad sin el permiso correspondiente.
Explicó que “se les hace muy fácil poner los anuncios y después ir a pagar” y cuando se detectan “infraganti” en la colocación de paneles como en este caso se solicita el apoyo de la corporación policiaca.
El responsable de la colocación de los paneles, visiblemente preocupado, mostró un documento para comprobar que tenían el permiso, pero las autoridades le hicieron ver que se trataba de una solicitud que aún no recibía respuesta.
Las personas detenidas fueron llevadas al edificio de Seguridad Pública Municipal y se les explicó que no habían cometido delito alguno, sólo se trataba de una falta administrativa.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/16/intentan-evadir-arresto-trepan-a-espectacular/