Intentan forzar portón de privada en colonia Dalias; vecinos denuncian inseguridad

LOCALES, SAN LUIS

Vecinos de la privada Clavel, en la colonia Dalias segunda sección, denunciaron un intento de daño al portón eléctrico de su cerrada la noche del miércoles, poco antes de la medianoche.

De acuerdo con los testimonios, una mujer trató de abrir la puerta a la fuerza, pese a la advertencia de una residente sobre el riesgo de dañar el sistema hidráulico del portón. Para evitar que sufriera desperfectos, la vecina optó por abrirlo manualmente.

Tras ingresar, la mujer fue acompañada por dos hombres que viajaban en una camioneta pick-up roja sin placas. Cuando se le preguntó a qué domicilio se dirigía, afirmó que llevaba un pedido de tacos y cuestionó cómo se había abierto el portón. Al explicarle que la puerta funciona con control remoto y que debía pedir a la persona que la recibía que le abriera, la mujer cambió de actitud y ordenó al conductor de la camioneta que diera marcha atrás para retirarse del lugar sin entregar el supuesto pedido.

Los vecinos han manifestado su preocupación por la inseguridad en la zona. En los últimos meses, se han registrado varios robos, incluyendo el hurto de una camioneta Nissan estaquitas, una bicicleta y una escalera de aluminio dentro de la privada. Además, en la calle Acanto, cercana al fraccionamiento, también han desaparecido otra bicicleta y un vehículo.

Ante esta situación, los residentes han optado por instalar cámaras de vigilancia y exigen a las autoridades municipales mayor presencia policial, pues hasta el momento, aseguran, no han recibido el apoyo necesario en materia de seguridad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp