Solicitan que hagan su declaración ante la PGJE para hacer más fuerte el caso.
La directora del Instituto de Atención a Migrantes del Estado, Jacqueline Villaseñor, explicó que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encuentran rastreando a alrededor de 50 personas que entregaron su pasaporte a la empresa Chambamex a quienes les realizaron un trámite para conseguir empleo en Estados Unidos.
Esta medida, dijo, es importante, sobre todo, porque cada una de las personas podrá declarar ante la autoridad competente la cantidad que le fue requerida por la empresa y bajo qué términos, lo que haría que el expediente de investigación por el delito de fraude se solidifique y se pueda actuar de manera más eficiente con las personas que resultaron engañadas por esta compañía.
La funcionaria comentó que la situación en la cual se involucraron varias personas sobre todo en el municipio de Rioverde, se advirtió de manera puntual por parte del cónsul estadounidense en Monterrey durante su última visita a la entidad, quien acusó la existencia de enganchadores que lucran con la necesidad de trabajo de la gente y solamente les ofrecen falsas esperanzas, pues sólo el gobierno norteamericano es el autorizado para gestionar algún tipo de empleo temporal.
Comentó que el instituto que encabeza esta permanentemente abierto a recibir denuncias y se da asesoría gratuita a quienes deseen acudir para aclarar sobre el tema que refiere a las visas temporales de empleo.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/250043/noticia/intentan-localizar-a-defraudados-por-chambamex.html