Intentan quemar a líder de colonos

Uncategorized

 

Se agravó la bronca entre vecinos del fraccionamiento Buenos Aires, pues ayer más de un centenar de personas retuvieron a la supuesta líder de colonos Irma Cordoso Rodríguez, porque supuestamente despojó a una mujer de su vivienda y le quemó sus pertenencias. Ayer minutos antes de las 18:00 horas, las corporaciones policiales y de auxilio se movilizaron tras un reporte anónimo sobre un incendio de domicilio a inmediaciones del fraccionamiento Buenos Aires, ubicado al norte de la localidad, específicamente junto al fraccionamiento Infonavit II.
Pero cuando la policía llegó, encontró a unas 120 personas que estaban rodeando la casa que supuestamente se estaba quemando, y gritaban consignas en contra de cuatro personas que estaban al interior, una de ellas era Irma Cardoso Rodríguez, quien se ostenta con líder de un grupo de colonos.
Los inconformes dijeron que el domicilio era propiedad de una mujer identificada sólo como Ignacia, a quien supuestamente Irma desalojó con lujo de violencia, y posteriormente sacó sus pertenencias al patio para quemarlas, argumentando que esa propiedad era de una persona adherida a la Sociedad Cooperativa Agrícola Águila Real.
El pasado 6 de mayo alrededor del mediodía, hubo un pleito similar, pues Irma Cardoso, quien es presidenta de la mencionada sociedad, ordenó la construcción de un domicilio rústico en un predio del sector, el cual dijo pertenecía a Érika Rocha, y ella la representaba legalmente, incluso mostró un documento que amparaba la posesión, emitida por la Notaría Pública número 4.
Pero los vecinos alegaban que en realidad el terreno pertenecía a Elodia Castillo Trejo, y acusaban a Irma de despojo, aunque al final intervino la policía y todos se calmaron.
En esta ocasión los vecinos exigían que sacaran del predio a Cardoso Rodríguez y le impidieran que volviera al fraccionamiento, refiriendo que no representaba a ningún grupo de colonos, “nosotros no la respaldamos, y la queremos fuera de aquí. Lo que nos molesta es que mañana teníamos una reunión con el Alcalde, y aun así ésta se metió al terreno, argumentando que el presidente la avala”, dijeron.
En el lugar estuvieron presentes alrededor de 25 policías de diferentes corporaciones, quienes llegaron a bordo de cinco patrullas, y otras dos unidades oficiales realizaron recorridos por el sector, para evitar que hubiera alguna agresión física entre los habitantes del sector.
Alrededor de las 18:30 horas llegó el representante de la Coordinación de Gobierno en la Zona Huasteca, Tito Enrique Rodríguez Guerrero, quien dialogó con los colonos y los conminó a retirarse a sus domicilios, refiriéndoles que hoy por la mañana sostendrían una reunión con los representantes del Ayuntamiento para llegar a un acuerdo pacífico.
Los ánimos se calmaron y todos accedieron a la petición del funcionario, incluyendo Irma Cardoso, quien salió del inmueble y se fue para su domicilio.

http://www.huastecahoy.com.mx/Locales/Nota.asp?Id=47

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp