No sólo los sacerdotes están padeciendo los problemas de inseguridad que aquejan a San Luis Potosí, las religiosas, también han sido víctimas de diferentes hechos delincuenciales, confirmó el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Detalló que un grupo de delincuentes, intentó ingresar a una casa hogar al oriente de la ciudad, en dicho lugar viven niños en orfandad y una comunidad de religiosas.
“Les han querido tumbar la puerta […] con esto me he encontrado en la visita pastoral que hice este año”. Detalló que los ladrones no lograron ingresar al recinto, pero sí intentaron de manera violenta, tumbar la puerta para cometer el delito.
Cabrero Romero, reconoció que las religiosas son más prevenidas que los sacerdotes, pues ellos han sido víctimas de asaltos y levantones.
“De mi parte les he pedido que de noche no salgan y que si salen a un servicio salgan acompañados de la familia misma quien lo solicita y sean acompañados por otros de ahí, ya que es la familia quien conoce el lugar y el ambiente y así puedan ser identificados”.
Llamó a la comunidad sacerdotal a no arriesgarse a caminar solos y evitar los caminos que la misma gente les ha dicho que eviten.
Asimismo, exhortó al legislativo a crear leyes más adecuadas que vengan a poner en orden la corrupción, la impunidad y “estas cuestiones de quien gobiernan, gobierno no me refiero sólo al gobernador, sino a todos los que tienen tareas públicas”.
Plano Informativo