El video del rescate de un joven que terminó atorado en una malla con alambre de púas se volvió viral luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe lo publicara en su página oficial de Facebook. En las imágenes aparece Christopher Osmar “N”, de 24 años, atrapado en lo alto de una barda en la colonia Riberas del Río.
El incidente ocurrió en el cruce de Ribera Mediterránea y Ribera del Atlántico, en un sector habitacional ubicado al oriente del municipio de Guadalupe. Policías y rescatistas trabajaron varios minutos para evitar que el joven cayera, ya que presentaba signos de intoxicación y estaba visiblemente desorientado.
😂🚨‼️AUCH, QUE 🐶🐻‼️🥴POR QUERER ROBAR TERMINÓ ENREDADO EN LAS PÚAS🚨🐭 🧱
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) November 6, 2025
📌 Un presunto ladrón quedó atorado en el alambre de púas, cuando intentaba brincar una malla ciclónica en la colonia Riberas del Río, en #Guadalupe, #NuevoLeón.
Protección Civil tuvo que ayudarlo a… pic.twitter.com/NV70FXmi5i
Según informaron las autoridades, el hombre fue asegurado sin lesiones graves y puesto a disposición de la Policía Municipal. Fue trasladado ante el Ministerio Público por faltas administrativas, debido a que alteró el orden público y puso en riesgo su integridad física al intentar brincar la malla ciclónica.
Aunque en un inicio se dijo que los vecinos llamaron a la policía porque el joven trepó una barda para presuntamente robar en una vivienda, más tarde la corporación aclaró que no fue detenido en flagrancia por robo. La primera versión señalaba que el sujeto había intentado ingresar a una casa para sustraer objetos.
La policía municipal destacó que la situación continúa bajo investigación para determinar si hay denuncias por robo o daños en la zona. Tampoco se descarta que el joven actuara bajo los efectos de sustancias, sin plena conciencia de lo que estaba haciendo.
La Secretaría de Seguridad Pública explicó que Protección Civil acudió al llamado porque el joven estaba atorado entre el alambre de púas y la estructura metálica, por lo que se requirió equipo de rescate para bajarlo con seguridad.
El municipio de Guadalupe ha reforzado sus operativos de vigilancia en colonias como Riberas del Río, La Pastora y Linda Vista, debido al aumento de reportes por intentos de robo y disturbios. Las autoridades pidieron a los habitantes llamar al 911 o a la línea de la Policía de Guadalupe ante cualquier situación sospechosa.
Finalmente, la corporación afirmó que el hombre presentaba un aparente estado de intoxicación al momento del rescate, lo que complicó las maniobras para retirarlo del alambre de púas de la malla ciclónica.


