Interapas alerta sobre peligros de abrir hoyos en banquetas para plantar árboles

LOCALES, SAN LUIS

El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, ha hecho un llamado a los usuarios para que eviten abrir hoyos en las banquetas con el fin de sembrar árboles o plantas. La institución advierte que esta práctica puede causar daños significativos en las redes hidráulicas y sanitarias, lo que podría derivar en fugas de agua o drenaje.

Interapas explicó que, debido a las recientes olas de calor y meses de sequía en el país, han surgido iniciativas populares, como plantar árboles en banquetas para “contribuir a la humedad del acuífero”. Sin embargo, la falta de conocimiento sobre la ubicación de las tuberías podría llevar a perforaciones accidentales que comprometen la infraestructura.

El organismo también alertó sobre los riesgos de realizar reparaciones en las redes hidráulicas y sanitarias sin consultar previamente a Interapas. Casos recientes, como la fractura de una tubería en la colonia Himno Nacional durante la instalación de infraestructura de gas natural, son ejemplos de cómo estas intervenciones pueden resultar en fugas costosas y peligrosas.

Finalmente, Interapas subrayó la importancia de obtener la debida autorización antes de realizar cualquier intervención en la vía pública que pueda afectar las tuberías de agua y drenaje.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp