DESTACADOS

Interapas apoya con programa de descuento a adultos mayores

  • Actualmente el padrón de adultos mayores inscritos al programa es de 63 mil usuarios.
  • El trámite de este estímulo es completamente gratuito

SLP.– Al menos 63 mil adultos mayores son beneficiados con el programa de descuento que aplica el Nuevo Interapas en recibos de servicio de agua potable y alcantarillado, atendiendo a la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí.

En ese sentido, el director del organismo Enrique Torres López,  detalló que bimestralmente la dependencia subsidia con al menos 38 millones de pesos, el cobro a este sector de la población de la Zona Metropolitana, «como lo estipula la Ley, el Interapas cumple responsablemente con este estímulo a las personas de 60 años en adelante». 

Torres López explicó que se aplica un descuento del 50 por ciento a los inscritos en el padrón, siempre y cuando no rebase un consumo de 25 metros cúbicos, remarcó que el trámite de este beneficio es completamente gratuito.

Para ingresar al programa de descuento en el recibo de agua,  los adultos mayores deberán acudir exclusivamente a las oficinas del organismo,  ubicadas en:  oficina matriz de avenida de Los Pintores número 3 colonia Los Filtros,   calle Morelos 925 zona centro y oficinas del municipio de  Soledad de Graciano Sánchez, ubicadas en Acceso Norte número 90-C fraccionamiento Industrial Mexicana.

Deben acercarse a algún ejecutivo de atención al público y presentar su credencial de Inapam e INE; si la gestión la realiza algún familiar del titular, se enviará a un funcionario a verificar la supervivencia del beneficiario para el llenado de una carta compromiso. 

Es importante recordar, que la renovación del programa de descuento es anual y como documento indispensable, el ejecutivo de atención solicitará la credencial del INE, ya que ese será el domicilio que se considerará para darlo de alta en el programa de descuento.

Los pagos del recibo de agua pueden ser por transferencia bancaria o con pago referenciado.

X