El programa de descuentos no tuvo los resultados esperados.
El director del organismo intermunicipal de agua potable Interapas, David Atisha Castillo, reconoció que el programa de descuentos que se implementó para abatir la cartera vencida no dio el mejor de los resultados, esto al señalar que se buscará “cambiar de estrategia” para lograr reducir al mínimo la cifra de morosos.
Añadió que en estos momentos es difícil calcular la cantidad de morosos con los que cuenta el Interapas, y se han seguido acumulando datos para definir la cartera vencida, pero es claro que se tendrá que abatir la situación, por lo que se tendrá que cambiar de estrategia.
Expuso que en el último programa de descuentos, la respuesta de la gente fue considerable y se pagaron aproximadamente 12 millones de pesos, sin embargo esto aún es insuficiente y deberán buscarse alternativas para recuperar recursos.
Explicó que el tema de la cartera vencida es complejo y lo que se está tratando de hacer es que esta no llegue a una suma tal que comience a afectar la operatividad del Interapas, interfeririendo negativamente en el servicio que se presta a la ciudadanía que sí es cumplida y paga a tiempo.
Para terminar, reiteró que se seguirá invitando a que la gente pague para ir abatiendo este rezago, pero más importante aún es crear una cultura en donde los usuarios paguen lo justo a tiempo y en la forma debida, porque si no sucede esto, la cartera vencida seguirá presente con el paso de los años.
Fuente: Jornada