Interapas detiene distribución de agua de “El Realito” hasta asegurar su calidad

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

El organismo encargado del agua potable y saneamiento, INTERAPAS, anunció que no se inyectará a la red municipal el agua proveniente del acueducto de “El Realito” hasta que cumpla con los estándares de calidad para consumo humano establecidos por la Norma Oficial Mexicana 127. Este estándar asegura que el agua es apta para el uso y consumo en los hogares de la ciudad capital.

El director de INTERAPAS, José Antonio Lugo Álvarez, solicitó a la empresa encargada del acueducto, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que realice el desfogue del agua antes de que esta llegue a los tanques de almacenamiento Filtros y Hostal. Esta medida busca evitar que el agua con impurezas llegue a las tuberías de distribución.

Lugo Álvarez explicó que el agua que llegó el fin de semana presentaba una coloración amarillenta, resultado de la acumulación de tierra y sedimentos en las tuberías del acueducto, que han estado inactivas durante un año. Aclaró que solo se distribuirá el agua una vez que esta esté completamente cristalina y pase las pruebas de calidad necesarias para garantizar su potabilidad.

Mientras tanto, se mantienen bajo análisis las muestras del agua que llega a los tanques de almacenamiento para asegurar que, una vez que se distribuya, cumpla con todos los requisitos de calidad y seguridad para el consumo humano.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp