DESTACADOS

Interapas ejercerá 111 mdp en obras de infraestructura hidráulica durante 2023

  • Se conjuntarán recursos y esfuerzos con el Gobierno Federal.
  • Se aprovecharán los programas Prodder y Prosanear, junto con inversión propia del organismo operador.

Para continuar con el programa de obra que se tiene para este año 2023, el Interapas invertirá más de 111 millones de pesos, con aportaciones provenientes de programas federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y aportaciones propias del organismo operador, con lo que se reforzará la infraestructura hidráulica en la Zona Metropolitana, que abarca los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

A través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) y el Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear), el Gobierno Federal desembolsará 55.7 millones de pesos, que serán invertidos en obras a realizar en los tres municipios de injerencia.

El Interapas aportará esa misma cantidad para completar la gran bolsa de 111.4 millones de pesos, a aplicar en este 2023.

Entre las obras y acciones que se proyectan con esta inyección de recursos federales y del Interapas, se invertirán 26.3 millones de pesos para agua potable,; para saneamiento, 49.3 millones y para equipamiento, los recursos ascenderán a 35.8 millones de pesos.

De esta manera, el Interapas dará atención a diversas solicitudes de la población en materia de modernización de infraestructura hidráulica, así como para la construcción de obras que han sido solicitadas y que urgen en beneficio de quienes habitan en su zona de influencia y de cobertura de distintos servicios relacionados con el agua potable, el alcantarillado y el saneamiento.

X