DESTACADOS

Interapas entrega más de 800 millones de litros de agua durante el 2022

  • A través de camiones cisternas, el organismo intermunicipal respondió a la ciudadanía ante las fallas de El Realito

SLP.-  Con operativos diurnos y nocturnos de entrega de agua a través de camión cisterna, el Nuevo Interapas respondió de manera inmediata a la población ante las constantes fallas de El Realito durante el 2022.

Además, se entregó el líquido casa por casa, en colonias dónde regularmente se abastecen por pipas.

De esta forma la Coordinación de Pipas del Nuevo Interapas contabilizó la entrega de 824 millones 653 mil 800 litros entregados durante el 2022, en colonias de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

La entrega de agua se llevó a cabo a través de camiones cisterna, los siete días de la semana, en un horario de 7 de la mañana a las 22 horas; pero durante la contingencia por las fallas de El Realito, los operadores de pipas entregaron agua hasta altas horas de la madrugada, para no dejar a los usuarios sin el vital líquido.

Para tales acciones, se trazaron estratégicamente rutas de reparto en las calles que conforman la modalidad de atención semanal, como Las Mercedes, Los Reyes, Reyitos, Las Piedras y Capulines, entre otras que se abastecen bajo este esquema.

Además de otras colonias las cuales debido al mantenimiento o fallas en equipos de bombeo fue necesario atenderlos, como el caso de las colonias Aeropuerto y la Industrial Aviación, donde se realizan ya, estudios de campo para determinar los motivos de baja presión en la red. El Nuevo Interapas mantiene el compromiso de dar atención a los tres municipios que conforman la zona metropolitana, y recuerda a los usuarios el teléfono de Acuatel 4441236400, para reportar la falta de agua y solicitar información en general.

X