- Durante la temporada de lluvia, la presencia de basura en las calles es causa de taponamientos y como consecuencia fuga de aguas negras.
- La recomendación es no arrojar objetos sólidos, grasas o cualquier otro desecho en los drenajes domésticos o en la vía pública.
SLP.- En estos días de lluvias el Nuevo Interapas exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública ni en las alcantarillas domésticas para evitar el taponamiento y colapso de sistema de alcantarillado.
El organismo operador de agua potable retira miles de kilos de residuos de la red de drenaje que bien podrían evitarse, porque además de basura se encuentra grasa, plásticos, trapeadores, cabello de perros, maderas y hasta animales muertos que provocan el taponamiento de la infraestructura sanitaria.
Algunas recomendaciones para evitar la obstrucción de la tubería de drenaje son:
- No tirar basura en las calles, lleva siempre una bolsa para los desechos
- Colocar la basura en los contenedores
- Barrer la calle y mantener las coladeras libres de basura
- Reducir el uso de bolsas de plástico
- No desechar en alcantarillas, alimentos, grasas u otros desechos sólidos
- Al lavar los trastes retirar los residuos de comida
- No usar el inodoro como cesto de basura
El Nuevo Interapas mantiene un trabajo correctivo y preventivo de la infraestructura sanitaria, pero es necesario mantener los drenajes limpios de basura con el apoyo de la población.
Para reportar fugas de aguas residuales el Nuevo Interapas pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de “Fuga Cero” 4443018874, así como redes sociales para consultas: twitter.com /interapas, facebook.com/interapas e instagram.com /interapas.