El Interapas exhortó a la población a seguir cuidando el agua, incluso en la temporada invernal. Recordó que su cuidado es una responsabilidad de todos durante todo el año.
Por ello sugiere que al momento del baño diario, se coloque bajo la regadera una cubeta para captar el agua fría que sale previa a la caliente, para posteriormente ser utilizada en el inodoro, trapear el piso, lavar el coche o patio, así como para regar plantas.
Cabe mencionar que la Organización Mundial de La Salud (OMS) señala que es el baño donde se utiliza la mayor cantidad de agua: el 35 por ciento del agua se usa en la regadera, seguida del 22 por ciento que se va en el sanitario y el 18 por ciento en el lavado de manos, por lo que es en este sitio donde debemos observar e implementar técnicas de ahorro.
Para la regadera se recomienda colocar cebolletas ahorradoras de agua y bañarse de tres a cinco minutos para usar sólo 60 litros de agua, al igual que colocar equipo sanitario de bajo uso de agua y para el lavado de dientes, se recomienda usar un vaso de agua.
Para más tips de ahorro se puede contactar a la Coordinación de Cultura del Agua en el teléfono de Acuatel 4441236400 o a través de redes sociales: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.