Se ubicarían en el sur de la capital y tendrían como finalidad solucionar problemas de encharcamiento.
El Interapas anunció el proyecto para la construcción de dos nuevos colectores pluviales en la zona sur de la ciudad, con los que se buscará disminuir los fuertes encharcamientos que se registran durante la temporada de lluvias.
Hasta ahora, operan como drenaje profundo cinco pasos de agua, en su mayor parte construidos por gestiones del Ayuntamiento de la Capital ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El vocero del Interapas Humberto Ramos Contreras explicó que el primer proyecto consiste en la creación de un colector pluvial a partir de la zona de la glorieta de la intersección del bulevar Antonio Rocha Cordero y la avenida Cordillera de Los Alpes hasta la avenida Salvador Nava Martínez, para descargar hacia la Glorieta de Sierra Leona y a su vez ésta con todo el caudal hacia la avenida Salvador Nava Martínez y el parque de Morales con destino final el bulevar del Río Santiago. El proyecto se denomina Colector Rinconada de los Andes.
Explicó que el segundo proyecto consiste en la creación de un colector pluvial en la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, para recolectar las descargas de la Avenida Chapultepec que en cada temporada de lluvias inunda el frente del parque Tangamanga 1 y con ello quedaría conectado con el antiguo colector Reforma.
Las especificaciones de obra son similares a las planteadas y puestas en práctica en la construcción de los colectores pluviales de la calle 18 de Marzo, la Avenida México y el que la Comisión Estatal del Agua (CEA) mantiene en proceso en Eje Vial para la generación del Colector Alameda.
Fuente: Pulso