- Se clausuran tres tomas más en la capital potosina.
- El servicio del agua es un derecho, pero además, una obligación de pago entre los usuarios.
SLP.- El director del INTERAPAS, José Enrique Torres López, destacó que el organismos que dirige, está comprometido a brindar diariamente el correcto acceso del agua potable a todos los usuarios de la zona metropolitana, además, el vigilar, cuidar y suministrar el vital líquido para que llegue a todos los hogares y comercios de manera legal.
Por ello, el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento, atendió las denuncias ciudadanas correspondientes para realizar la clausura de tres tomas clandestinas de agua, dos de ellas en el fraccionamiento Lomas segunda sección, y una tercera clausura, en la calle Chicosein, Barrio del Montecillo.
Al lugar acudió una cuadrilla del Nuevo Interapas en compañía de un notario público para certificar que se trata de una práctica ilegal, donde el consumidor se apropia de un recurso que se debe pagar y afecta a terceros, ya que dicha práctica impide el acceso del agua a las viviendas que pagan puntualmente su agua.
En el lugar el personal técnico hizo el debido corte de la tubería y clausuró la toma para evitar más robo de agua.
El Nuevo Interapas agradece a las personas que apoyan en el cuidado del agua y evitan un desperdicio del vital líquido; asimismo exhorta a la ciudadanía para denunciar cuando tengan conocimiento de alguna toma clandestina.
Para denunciar este tipo de irregularidades se pueden comunicar a los teléfonos 4448 11-62-30 con terminaciones 33, 34 y 40, o a través de nuestras redes sociales: facebook Interapas San Luis Potosí, twitter Interapaslp e Instagram Interapas.