El caudal se ha recuperado gracias a la atención de fugas que se han reportado y con las que se desperdiciaba cantidades del vital líquido
El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, ha recuperado caudal de agua gracias a la sustitución de tubería obsoleta en toda la zona metropolitana; al mes realiza cerca de 200 trabajos de cambio de tubería que concluyó su vida útil.
El caudal se ha recuperado gracias a la atención de fugas que se han reportado y con las que se desperdiciaba cantidades del vital líquido; en la mayor´pia de los casos, se originan por el mal estado de la red.
El área de Entubación del Interapas informó que como parte del Plan Emergente de Agua, es de vital importancia dar una respuesta rápida y eficiente para detener el desperdicio de agua por fugas, por robo de tubería o por tomas clandestinas.
Gracias a los reportes hechos por los usuarios, ya sea, directamente en las oficinas centrales de Interapas ó a través del número de “Fuga-Cero” 444 301 88 74”, se ha alcanzados un alto porcentaje de eficiencia en estas maniobras y mensualmente se realizan aproximadamente 180 acciones de este tipo abatiendo el rezago en este rubro.
El Interapas recordó a los usuarios que el pago de sus recibos del agua ayuda a que este tipo de acciones se sigan realizando, ya que el organismo sólo se sostiene con los recursos que se obtienen de la remuneración del vital servicio.
En este sentido, dio a conocer que está por concluir la entrega de boletos para participar en el gran sorteo “Cuenta Sana, Gana 2023” que se realizará el próximo 15 de diciembre, por lo que el organismo invita a todos los usuarios cumplidos a pasar por sus boletos para participar.
Las personas interesadas en participar deben acudir a cualquiera de las sucursales del organismo, ahí recibirán un boleto por cada bimestre pagado a tiempo; este año los premios consisten en una camioneta tipo SUV modelo 2022, tres motocicletas tipo Delivery modelo 2023 y diez pantallas LED de 43 pulgadas.
Es importante señalar que solo pueden participan los usuarios del servicio doméstico que se encuentren al corriente de sus pagos, cuotas y tarifas en el periodo comprendido del 01 de enero del 2022 al 31 de diciembre de 2022, los cuales recibirán un boleto por cada bimestre pagado en ese año.
El Sol de San Luis.