- En la colonia Aeropuerto se atendió una fuga no visible, debido a la falla geológica que pasa por esta parte de la ciudad.
- Estas acciones, ya forman parte del “Plan de Abasto de Agua”, para enfrentar la crisis hídrica.
Una fuga de agua de importantes dimensiones sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena fue reparada este lunes por personal técnico del Nuevo Interapas.
Al medio día de este lunes al teléfono de “Fuga Cero” llegó un reporte sobre la fuga en la mencionada avenida en la colonia Jardín, plomeros especialistas que se encontraban atendiendo otra fuga en la colonia Aeropuerto se trasladaron al punto y realizaron las maniobras para de inmediato parar el desperdicio del caudal.
En este lugar se retiró un tubo de fierro de cuatro pulgadas que ya se encontraba en condiciones de avanzado deterioro lo que provocaba la fuga.
Respecto a la fuga de la colonia Aeropuerto, se trataba de una fuga no visible en la calle Bruma, debido a que en esa vía cruza una falla geológica; en este punto se sustituyeron siete metros de red de asbesto por pvc de tres pulgadas de diámetro.
La recuperación de caudal a través de la reparación de fugas, son parte ya del Plan Emergente de Abasto de Agua que se ha puesto en marcha por el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas, para enfrentar la crisis hídrica que se avecina.