Interapas repara importante fuga provocada por raíces de árboles en la colonia “Del Valle”.

DESTACADOS

•Personal de Interapas seguirá trabajando en el punto ya que se detectó que hay más raíces incrustadas en el ducto de la red de agua potable.

•Las raíces perforaron un ducto de 8 pulgadas; Interapas recomienda sembrar árboles compatibles con el clima semidesértico.

SLP.-El Nuevo Interapas informa que este lunes quedó controlada unaimportante fuga en calles de la colonia “Del Valle”, luego de que se descubriera que raíces de árboles cercanos perforaron una tubería de 8 pulgadas.Personal de organismo seguirá trabajando en el punto, ya que existen más raíces incrustadas en el ducto de la red de agua potable.

Plomeros especializados del Interapas acudieron a atender una fuga ubicada en las calles de Nereo Rodríguez Barragán y Fray Diego de la Magdalena. La acción inmediata en estos casos es controlar la fuga es decir, detener el desperdicio ya sea seccionando la red o cerrando alguna válvula, acto seguido es reponer el ducto dañado, para posteriormente realizar pruebas de permeabilidad o humedad esto es que no escape más agua, para después colocar concreto, acción que se le conoce técnicamente como bacheo.

Los trabajos continuarán en este punto, ya que se detectó que la tubería está perforada por raíces de árboles cercanos, por esa razón el Interapas con anterioridad ha recomendado sembrar árboles que no requieran mucha agua, ya que por su naturaleza estas especies buscan agua para crecer y de esa forma rompen hasta los ductos por donde pasa el agua potable ocasionando estas fugas.

El Interapas pone a disposición de la población el teléfono de “Fuga Cero” 444 3018874 y las redes sociales Interapas San Luis Potosí, para sus reportes directos de fugas de agua potable.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp