El servicio se brindará con pipas en las colonias afectadas
El Interapas reparará veinte pozos. De ellos, nueve contarán con trabajos de equipamiento y rehabilitación, proceso que obligará a la suspensión del bombeo de agua por diez días a las colonias donde prestan servicio.
El director del organismo operador, Ricardo Fermín Purata Espinoza, dijo que los pozos que van a ser rehabilitados y contarán con nuevo equipo de bombeo son Simón Díaz, Lomas IV, Nuevo Alameda, Jacarandas II, El Paseo II, Rancho Pavón, Hogares Ferrocarrileros I, Jardines del Valle y San Francisco II.
Además, los pozos que recibirán la instalación de únicamente de equipo de bombeo son Prados II, Caja del Agua, Lomas del Mezquital, Aguaje I, Coronel Espinoza, Tangamanga I, El Palmar, Morales II, Praderas del Maurel, Villas del Morro y Soledad II.
Mientras que los pozos que serán rehabilitados son el de la Zona Industrial, Damián Carmona, Españita, Muñoz II, Salk I, Polvillo-Morales, Lomas II, Unidad Deportiva Universitaria, Polvorín, Central de Maquinaria y Real del Potosí.
Purata Espinoza explicó que tanto el equipamiento como la rehabilitación de los pozos tendrán una duración de 10 días de trabajo, por lo que el organismo operador Interapas informará oportunamente a la población que habita en las áreas de influencia de los pozos, e implementará un programa de distribución de agua a través de camiones cisternas y se realizarán interconexiones de pozos aledaños para surtir del vital líquido con baja presión.
PULSO