- Vecinos denunciaron a los teléfonos del organismo esa práctica ilegal.
- De las dos tomas de agua, tomaban sin pagar el preciado líquido.
- Recuperación de caudales mediante la detección de tomas clandestinas, también es una acción inmediata del “Plan Emergente de Abasto de Agua”
SLP. – A través de la Dirección Comercial Nuevo Interapas, personal del organismo intermunicipal suspendió dos tomas de agua que estaban conectadas de manera irregular a la red principal de agua potable, en una colonia al norte de la ciudad.
Esta situación fue denunciada por vecinos de la avenida Avenida Santa Felicitas y Camino Viejo al Desierto, donde se descubrieron dos llaves completamente bien instaladas al ras del piso y a un costado de una banqueta con las que se regaban dos árboles, al parecer frutales.
El personal del Nuevo Interapas acudió a este punto y al inspeccionar la zona, determinaron que ambas conexiones, provenían directamente de la red principal.
Además, en este lugar también se encontraron aspersores con los que se riegan camellones por lo que también tomó conocimiento de esta situación.
Recuperar caudales para inyectarlos a la red y llegue el agua a más personas mediante la detección de tomas clandestinas, también es una acción inmediata del “Plan Emergente de Abasto de Agua” que lleva a cabo el Nuevo Interapas y el Gobierno de la Capital.