El gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, se reunió con el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata en la Casa de Gobernadores, donde coincidieron en el interés que existe por aumentar el intercambio industrial, agropecuario, cultural y académico, reconociendo el diplomático, que San Luis Potosí tiene condiciones favorables en los rubros de Seguridad y buen ambiente de negocios, dos de los renglones que más interesan a los inversionistas japoneses para establecer empresas en territorio mexicano.
Destacó el embajador que la comunidad japonesa avecindada en San Luis Potosí, no ha sido víctima de ningún incidente que haya atentado en contra de su seguridad, y a ello atribuyó que el número de empresas de capital nipón se haya duplicado, siendo en la actualidad 18, de las cuales 7 se instalaron este año y dos están por establecerse
Durante la reunión, el Mandatario expuso las fortalezas que tiene San Luis Potosí y que lo hacen atractivo para la inversión extranjera, por ejemplo que tiene varias zonas industriales, que cuenta con 106 empresas de la industria metalmecánica, manufactura y autopartes para automóviles, que en los últimos 3 años la incidencia delictiva ha disminuido al 50 por ciento, que la capital está considerada como la cuarta ciudad más competitiva de México y la quinta entidad que ofrece más facilidades para la apertura de negocios.
Recibe rector de UASLP a embajador
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibió la visita del embajador de Japón en México, el Excmo. Sr. Shuichiro Megata. Además, el embajador japonés dictó una charla a la comunidad de maestros, alumnos, directivos y administrativos de la institución, en el teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, con el tema: Lazos de amistad y cooperación a través del Océano Pacífico, 400 años de la relación Japón-México, pasado, presente y futuro.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=111771
]]>