Inundación en el estacionamiento del Mercado República frustra actividades comerciales

Uncategorized

A pocos días de la inauguración de la supuesta rehabilitación del Mercado República, que incluía un “estacionamiento renovado”, los locatarios amanecieron este jueves con ese espacio totalmente inundado.

Esta situación derivó en limitaciones en las actividades del centro de abasto. Los comerciantes no pudieron acercar sus vehículos para descargar mercancía, y muchos compradores optaron por no usar el estacionamiento subterráneo al enterarse de la inundación. Aunque el espacio se mantuvo parcialmente en servicio, sólo unos cuantos vehículos pudieron utilizarlo.

Los locatarios lamentaron que hace unos días, las autoridades estatales acudieron a inaugurar la supuesta rehabilitación del mercado, destacando la renovación del estacionamiento, lo cual resultó ser falso. Según los comerciantes, no se realizó ningún cambio significativo en el estacionamiento y el drenaje sigue sin funcionar adecuadamente, lo que quedó en evidencia con la reciente inundación causada por las lluvias.

La administración del mercado ya fue informada sobre la inundación del estacionamiento, esperando que se ordene el desazolve, como se ha hecho en otras ocasiones. Los locatarios ahora esperan la intervención municipal en lugar de la estatal.

En cuanto al colapso del drenaje en las calles aledañas al mercado, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, ya intervino. Determinaron que será necesario renovar un tramo importante de la red sanitaria para evitar más derrames de aguas negras. También se hizo un llamado a los locatarios para que no se deshagan de su basura o aceites en las coladeras, ya que esto provoca taponamientos que terminan colapsando la red interna y el drenaje de las calles circundantes, como ya ocurrió en la calle Pedro Montoya.

La reparación del drenaje ha requerido el cierre de la arteria. Aunque de momento se mantiene el paso de unidades del transporte urbano, se teme que esto afectará las ventas en el centro de abasto durante los días que dure la obra.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp